Memorias de un calamar

Los calamares tenemos poca memoria y mucha tinta. Seguramente una cosa es consecuencia de la otra, y así podemos escribir lo que de otro modo olvidamos.

jueves, agosto 25, 2005

Amistad o amor

Es otra historia que he vivido en el pueblecito donde veraneo.
Es algo insólito hasta poco creíble.
La perenigración de visitar a todos los tíos era como un ritual.
Y se hacia durante tres días.
Recuerdo esa granja llena de gallinas, trigo y heno a montones.
De guardián un perro, ni grande ni pequeño. Pero ladrar si que ladraba.
Hasta aquí cumple con la normalidad de todas las granjas, escepto que encima de la caseta del perro habitaba, y digo habitaba porque siempre estaba ahí, una "tortora" (una paloma marron con un collar negro al rededor del cuello ).
Cuando habia sed hasta habían compartido el cazo del agua.
Realmente estaban conjuntados solo había que verlos, el perro sentado y la paloma arriba de la caseta y a veces caminando por alrededor, moviendo el plumaje en un sutil coqueteo.
Pasaron los años, hasta que se el perro envejecido perdía el pelo, y desganadoo dedicaba sonrisas solo a la paloma.
Era una mañana de Julio cuando encontraron la paloma estirada en un sueño eterno.
El simplemente la miraba con el ocico entre las piernas.
Mi tio enterró la paloma debajo del arbol donde dormía.
Los ladridos duraron sólo seis días más, y el silencio cubrió la granja.

Se puede morir de amor ?
O era pura amistad...

7 Comments:

Anonymous Anónimo anotó esto...

Creo que a las personas mayores les pasa algo igual; cuando pierden a alguien pierden las ganas de vivir y mueren antes...lo cierto es que es triste...

Un detalle por parte del perro no comerse a la tórtola.

agosto 25, 2005 10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo anotó esto...

Me explicaron una vez una historia sobre dos animales que se encontraron y uno dijo:
Hola, yo soy un perro lobo. Y tú?
y el otro dijo:
Yo oso hormiguero....
Anda ya!!!!!!!!!!!
un tercero se acercó también y dijo:
Pues yo soy una torto-perdiguera....

agosto 29, 2005 10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo anotó esto...

La historia es bonita, pero ¿está demasiado humanizada?
Igual querías contar algo más?

agosto 29, 2005 11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo anotó esto...

que bella historia... que penita...

agosto 29, 2005 11:42 p. m.  
Blogger carlo anotó esto...

Hola Pelut, realmente eres muy ácido, Xurri, pues es verdad, hay gente mayor que le pasa eso, da un poco de tristeza.
Sue, realmente me has tocado, seguramente hay un trasfondo intimo por ahí que da vueltas.
Nimue.... espero que la próxima sea mas alegre.
Gracias a todos

septiembre 07, 2005 8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo anotó esto...

¿Es que la amistad no es una forma de amor?

Todavía no he muerto de amor, pero..


lavida sin amor no debe ser vida.

Cuando el amor te...(toca, llena, posee,elige,colma,rompe,avasalla,inspira,dirige,hace vibrar,alienta,moldea, eleva)no sé como definirlo, escoge la que más te guste, la vida es otra cosa, hay luz, alegría, paz, gozo, los cojos saltan, los ciegos rien,
y todo se mueve alrededor de ese amor.

Los que te caen mal hasta los ves simpáticos y pequeñitos desde la altura del amor.

Ellos y sus miserias piensas.

Si ese amor faltase... ¿Valdría la pena vivir?


Antes de retirarme a mi cueva ciberespacial, confieso que vivo enamorado( a lo mejor no se notó).


Muchas gracias por tu historia, yo me creo que es real.

noviembre 10, 2005 9:11 a. m.  
Blogger carlo anotó esto...

Pirilón, gracias por visitarme.
Me alegro que estés enamorado.
Antes estuve enamorado de una persona, focalize todo sobre ella.
Ahora he aprendido a enamorame cada mañana( si puedo..) de la vida. ;-)

noviembre 11, 2005 6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home